Páginas

8 de septiembre de 2012

Invitamos a nuestra presentación en la Legislatura porteña

Flyer-Jornada-Donde-quiero-estar-en-la-legislatura-de-la-ciudad-de-buenos airesLa Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires organiza la Jornada para difundir el Programa de apoyo a pacientes oncológicos de la Fundación Donde Quiero Estar, el miércoles 12 de septiembre de 11 a 14 en el Salón San Martín, Perú 160.

La actividad fue declarada de Interés Social y Humanitario por dicho cuerpo legislativo y busca dar a conocer el trabajo que realiza esta Fundación desde 2006 en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires "José de San Martín", brindando contención y clases de arte a más de 1.800 pacientes por año.

Algunos de los logros alcanzados con este programa son la mayor adaptación al tratamiento y el cumplimiento de la totalidad de sesiones de quimioterapia y la creación de un grupo de sostén que revaloriza el rol de los acompañantes. Además, las técnicas de relajación, respiración, masajes y expresión artística mientras reciben el tratamiento por vía endovenosa, posibilitan que los pacientes redirijan el foco de atención hacia su obra creativa y, así, se disminuyen las molestias asociadas.

La Jornada nace por iniciativa de la diputada porteña Adriana Montes, quien desea que más pacientes con cáncer puedan conocer la labor de esta organización y que esta propuesta pueda replicarse en otros hospitales y centros de salud.

Del evento participarán la ministra de Desarrollo Social de la ciudad, Carolina Stanley, las dos fundadoras de Donde Quiero Estar, Victoria Viel Temperley y María de San Martín, así como las psicólogas y coordinadoras del programa Estefanía Marzik y Candela Berizzo, y la reflexóloga Nora López. Las profesionales explicarán las novedosas técnicas que utilizan y los resultados obtenidos hasta el momento. También se podrá escuchar el testimonio de ex pacientes.

Programa 

11:00 - Apertura: palabras de la diputada Adriana Montes y de la ministra Stanley.
11:05 - Entrega de Diploma.
11:15 - Palabras de la presidenta de la Fundación, Victoria Viel Temperley.
11:30 - Creación artística por la licenciada María de San Martín.
11:45 - Metodología del programa a cargo de la licenciada Estefanía Marzik.
12:00 - Psicooncología a cargo de la licenciada Candela Berizzo.

12:15 - Reflexología por Nora López.
12:30 - Testimonio de pacientes y voluntarios del equipo.
12:45 - Palabras de cierre.
13:00 - Catering.

Los esperamos.

No hay comentarios: