Páginas

22 de agosto de 2012

Destacan nuestro trabajo en Tecnópolis

DQE nota tecnopolis
El portal de noticias de Tecnópolis publicó un artículo sobre los talleres que realizamos en el stand de la UBA.

"Donde quiero estar, una terapia innovadora y emocionante" cuenta con entrevistas a participantes y a la psicóloga Estefanía Marzik. Aquí algunos extractos:
"Dentro del stand “La UBA marcó tu camino”, ubicado en el Mundo Joven, se llevó a cabo el taller Donde quiero estar, una muestra abierta de un programa terapéutico único en el mundo que se realiza en el Hospital de Clínicas y a que facilita herramientas para mejorar la calidad de vida de los pacientes que reciben quimioterapia".

"La idea del taller propuesto en el stand de la UBA, que se realizó por primera vez el sábado pasado, es que los asistentes puedan acercarse aunque sea remotamente a la sensación de los pacientes oncológicos que asisten al novedoso programa."

"A medida que fueron pasando los minutos, los participantes comenzaron a finalizar sus trabajos pintados cuidadosa y exclusivamente con una sola mano. Dinosaurios, paisajes, árboles y collages fueron algunos de los resultados que se vieron. “Cuando dibujé me acordé del cielo y del sol. Siempre el sol nos hace descubrir algo nuevo. Mi madre pasó por un cáncer así que comprendo de cerca todo esto”, retrató Mariano Damico, uno de los asistentes que dibujó un bello paisaje. Adriana Russo, otra de las que se animaron a dibujar, se mostró emocionada por la situación: “Me parece fantástico ver que hay gente que ayuda sin esperar nada a cambio, esta experiencia me acercó y me hizo entender un poco mejor esta enfermedad”, expresó."

No hay comentarios: