Páginas

2 de octubre de 2008

Programa Sostener a los que sostienen

El programa “Sostener a los que sostienen” consiste en una investigación a cargo de Marlene Curi y un gran equipo de profesionales, en el  Hospital de Clìnicas “José de San Martín” desde el año 2008. 

El objetivo principal es desarrollar un procedimiento específico, a través de la implementación de diferentes técnicas, para prevenir el Burn out en el equipo de salud de dicha institución a partir de un abordaje integral del mismo.

Nuestro mayor interés es lograr que el profesional de la salud, expuesto diariamente a las demandas del campo en el que trabaja, pueda lograr un mayor registro emocional y conciencia de su propio cuerpo, como medio para prevenir y tratar las diferentes patologías que puedan desprenderse de la  sobrecarga laboral. De esta manera, se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellos profesionales y, por ende, la calidad de atención de los pacientes que concurren al Hospital de Clínicas.

1 comentario:

Instituto Integral de Salud y Educación dijo...

He leído la nota publicada sobre Maruca en el diario La Nación.
Un sinfín de recuerdos me invadieron ya que mi padre fue operado de un cáncer de pulmón en ese hospital, que fue increíblemente donde mi hermano y yo nos formamos profesionalmente.
Elegimos el Hospital de Clínicas por ser Escuela de maestros y recibimos lo mejor de nuestros colegas, más allá de nuestra amistad.
Mi padre murió y le hubiera encantado poder realizar estas terapias, el era un magnífico fotógrafo, pianista y artista plástico.
Un increíble abrazo para todo el servicio.