Páginas

3 de agosto de 2012

Participamos del Congreso Internacional de la Sociedad de Investigación Psicoterapéutica

La Lic. María de San Martín viajó a Virginia Beach en Estados Unidos, para presentar un póster y participar de la 43era. edición de la Reunión Anual de la Sociedad Internacional de Investigación Psicoterapéutica (43rd SPR International Annual Meeting,Virginia Beach, USA), que se desarrolló entre el 20 y el 23 de junio de 2012.
El intercambio fue muy enriquecedor, y fue muy importante la oportunidad de mostrar en un congreso científico el trabajo que Donde Quiero Estar hace desde 2006. María comparte su experiencia:

¿Cómo llegaste a participar del Congreso?
A través del Dr. Andrés J. Roussos, investigador adjunto de CONICET, Profesor en la Universidad de Belgrano de Argentina y Presidente por Latinoamérica de la International Society for Psychotherapy Research.

¿Cómo te fue en la presentación del póster?
Hubo mucho interés, me ofrecieron una beca para ir a estudiar arte terapia a Israel y un investigador alemán muy reconocido me brindó el encuadre que tenemos que usar para investigar seriamente los efectos de nuestro programa.

¿Qué aprendiste allá?
Sobre todo, acerca de los modos de investigar en psicoterapia.

¿Qué significó la experiencia para vos?
La posibilidad de dar a conocer la labor de Donde Quiero Estar en un ambiente científico internacional. 

¿Qué implica que DQE se haya presentado en un Congreso así?
Principalmente, a Donde Quiero Estar le sirve porque nuestro objetivo es que los efectos positivos que observamos a diario puedan ser comprobados científicamente, para que el mundo de la Medicina tome más en cuenta esta manera de trabajar y su importancia para los pacientes.

No hay comentarios: