Páginas

27 de julio de 2011

Palabras inspiradoras

vicky-viel-paciente-ver-sanguinetti-pinta-mientras-recibe-quimioterapiaPalabras de Vicky Viel que nos emocionaron a todos y nos sirven de inspiración cada día.

"Este año quiero decirles que para mí Donde Quiero Estar no es sólo un programa de psicooncología, sino que es una manera de vivir la vida: cómo queremos vivir la vida cuando nos toca atravesar estas situaciones tan difíciles que de un minuto al otro nos cambian el nombre, la identidad y ya no sabemos quienes somos y tenemos que empezar de nuevo. Es ahí cuando uno se inventa y empieza la creatividad para darnos fuerza, para salir adelante.

alejandra-acuña-con-paciente-pinta-quimioterapia-2011"Donde Quiero Estar tiene que ser una manera de vivir la vida, de sentir y elegir cómo podemos estar, con quiénes, en qué lugar, dónde trabajar, qué hacer. Todo eso forma una gran pregunta que nos tenemos que hacer todos los días para poder estar un poquito mejor, para acercarnos a la felicidad y aprender a conectarnos con el alma, porque lo que nos sana es el alma, tener el alma y el espíritu sanos: de ahí viene la salud psíquica, física... está todo unido.

pacientes-quimioterapia-pintan-con-vicky-viel"Lo importante es que aprendamos a arriesgarnos, atrevernos a hacer contacto alma con alma, paciente con paciente y formar un verdadero equipo de ayuda mutua, para sentir entre todos que podemos estar mejor, pero no solos. Es el tratamiento de quimioterapia, es el médico, es la familia, es el equipo y grupo de ayuda mutua. Se salva entre todos, no en forma aislada.

maria-de-san-martin-paciente-artista-diverlira-villegas"Asique, cuando hay dolor, hay que abrir las puertas del dolor y dejarnos ayudar, y cuando estamos repletos, llenos de ese amor y ayuda, empezar a mirar más allá, hacia los demás y ayudar a los otros, porque el efecto terapéutico sanador está en dar y recibir, recibir y dar. Esa es la clave del éxito y lo que quería decir. Muchas gracias".

Palabras de Vicky Viel en la quinta entrega de premios, octubre 2010.

3 comentarios:

cecilia dijo...

me encanto el proyecto, lo vi ayer por canal a. Las felicito por encarar ésta enfermedad con tanto amor.Lo puse en mi muro porque me pareció que deben difundirse las pequeñas grandes obras. Fuerza a todos adelante!!!! cecilia santa fe

Cris dijo...

¡Que manera creativa de transmutar la dolencia,nada menos que con el arte. El arte es sanador y entrelaza las ALMAS en Una.Siento que Mi Alma se une en comùn uniòn a la de todos Uds.les aporto mi energìa,Un sol Amor,alegrìa,y muchos ArcosIris para que Uds.tomen sus colores y pinten sus nuevas vidas.
Felicito a todos los que pensaron y hacen èsto. Dios los bendiga,!!!!!!Cristina

Ana Cordero dijo...

Muchas gracias Cecilia y Cristina!! Un beso para ustedes y gracias por compartirlo