Páginas

14 de junio de 2011

Donde Quiero Estar en ciclo Arte y Vida de Canal (á)

canal a logoCanal (á) lanza nueva miniserie documental, uno de sus capítulos estará dedicado a Donde Quiero Estar. Les contamos los detalles de cada capítulo para que puedan seguir las cuatro historias llenas de inspiración.

Ciclo Arte y Vida de Canal (á): “El arte como un vergel para aquellas personas que están enfermas o sufren alguna discapacidad. La historia contada por sus protagonistas, y un recorrido por sus diferentes manifestaciones artísticas".

Hacé click abajo donde dice "Más información" para conocer de qué trata cada capítulo!


Capítulo 1: Coro Polifónico Nacional de Ciegos
Fecha de emisión: miércoles 8 de junio - 22hs
El coro está integrado por 67 coreutas que ensayan todos los días de la semana. Cada coreuta cobra un sueldo por esta actividad. Depende de la secretaria de cultura de la nación y forma parte de los cuatro coros nacionales. En el mismo lugar donde ensaya el coro funciona un taller donde manualmente se arman las partituras en sistema braille.

Capítulo 2: Danza integradora: Todos podemos bailar
Fecha de emisión: miércoles 15 de junio - 22hs
Esta disciplina fue creada por Susana Gonzalez , docente de la materia “danza integradora”, en el IUNA . El objetivo es integrar a la danza a personas con discapacidades motoras, déficit intelectual menor, adultos mayores, y bailarines en una expresión artística combinada. El proyecto “Todos podemos bailar”, que involucra arte, salud y comunidad comenzó en el 2003.

Capítulo 3: Donde Quiero Estar - Taller de plástica durante la quimioterapia
Hospital de Clínicas de Bs. As. Gral. San Martín
Fecha de emisión: Miércóles 22 de junio - 22hs
Un programa cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes durante la quimioterapia. El sistema tiene un protocolo de atención que mejora la adaptación progresiva al tratamiento y el tránsito por la enfermedad de pacientes y familiares. Los pacientes oncológicos pintan durante la sesión de quimioterapia y muchos de ellos siguen haciéndolo después.

Capítulo 4: Proyecto “LenguaHjares”
Fecha de emisión: miércoles 29 de junio - 22 hs.
Grupo formado por artistas, docentes e investigadores que se dedican a fomentar el cambio de paradigma cultural educativo y social acerca de la lengua de señas y las personas sordas. Cuenta con un equipo de 12 personas y con 4 compañías de actores señantes.
El proyecto “lenguahjares” es un espacio de pedagogía, investigación y producción teatral que desde el año 2009 se desarrolla en los talleres de arte y danza para jóvenes oyentes y no oyentes.

Las repeticiones para estos capítulos son:
Jueves: 3 am, 1 pm, 6 pm - Viernes: 7.30 pm
Sábado: 12 pm - Domingo: 5 pm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de ver el programa. Fascinante. Ejemplificador.
Felicitaciones a TODOS y especialmente a María, a la Sra.Viel Temperley y a Canal a que me mostraron algo tan lindo que no sabía que existía..... y por supuesto a
LOS MARAVILLOSOS ARTISTAS DE su propia VIDA.