Páginas

15 de septiembre de 2010

Participamos del desafío de Changemakers Pacientes, decisiones, empoderamiento














Donde Quiero Estar participa del desafío "Pacientes Opciones Empoderamiento", el cual cuenta con el apoyo de la Fundación Amgen y Ashoka Changemakers. Este desafío busca responder a la pregunta de cómo podemos hacer escuchar las voces de los pacientes para mejorar los resultados sanitarios a nivel mundial.

La propuesta de Donde Quiero Estar es: "Creatividad terapéutica durante la quimioterapia como herramienta de cambio social"

"La Fundación Amgen espera que el resultado final de este desafío ayude a construir una comunidad global de organizaciones que trabajan para asegurar que los pacientes tengan un papel activo en su atención médica personal y en última instancia lleven a una solución sostenible que tenga un beneficio social amplio más allá del desafío en sí mismo", explica la presidenta de la Fundación Amgen, Jean Lim.

Por qué

La razón de este desafío, es entonces, promover innovaciones que empoderen al paciente y le proporcione vías para tomar decisiones informadas. "Con el diagnóstico de la enfermedad, los pacientes repentinamente se enfrentan a un laberinto de decisiones, preguntas y opciones. Estas decisiones pueden ser abrumadoras y los pacientes no saben a dónde acudir o cómo responder. Imagina un mundo en donde los pacientes puedan tomar decisiones con confianza y claridad, en concertación con las personas que los cuidan y pueden ayudarlos. Ese mundo genera pacientes empoderados y ofrece soluciones de colaboración en todas las etapas de la atención médica y tratamiento", enfatiza Jean Lim en su carta de presentación.

Para saber más de este desafío: http://www.changemakers.com/es/autonomia-pacientes-espanol

No hay comentarios: